Llamado. En redes sociales se compartió la convocatoria. CORTESÍA
La denuncia se compartió por medio de distintas cuentas de compañeras de la presunta víctima, quienes a manera de denuncia ciudadana piden compartir la información para que llegue a las autoridades correspondientes

Un grupo de estudiantes de la secundaria general Ejército Mexicano No.16, convocó a manifestarse por un presunto caso de violación suscitado dentro de la institución. 

A través de redes sociales, colectivos feministas de la capital de Coahuila invitaron a las alumnas y exalumnas de la secundaria a manifestarse frente a la institución el próximo lunes a las 15:30 horas.

El presunto caso de violación habría sido contra una jovecita de 14 años, en el cual podrían estar involucrados cuatro compañeros.

ASEGURAN DENUNCIANTES QUE EL PROCESO SE ESTANCÓ

La denuncia se compartió por medio de distintas cuentas de compañeras de la presunta víctima, quienes a manera de denuncia ciudadana piden compartir la información para que llegue a las autoridades correspondientes, pues aseguran que la carpeta de investigación no ha avanzado como quisieran.

En dichas denuncias compartidas en Facebook, también se menciona que las autoridades de la institución educativa no han brindado apoyo a la víctima.

TENDENCIA ALARMANTE

En estos primeros 3 meses del año se han reportado 406 denuncias por delitos sexuales en todo el Estado.

En comparación con el año anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. indica que hubo un registro de 282 incidencias de esta índole, mientras que el año culminó con mil 148 carpetas de investigación por estos delitos.

En el primer trimestre de 2021, la Fiscalía General del Estado registró que entre esas 406 denuncias, hubo 181 casos de abuso sexual, 77 de acoso sexual y una de hostigamiento, 59 de violación simple, 68 de violación equiparada y otros 20 casos que fueron clasificados de diversas formas como “otros delitos que atentan contra la seguridad y la libertad sexual”.