Foto: Vanguardia/Héctor García
Esther Quintana, y Bernardo González acudieron esta mañana al Instituto Electoral de Coahuila para presentar sus denuncias ante las autoridades electorales.

La candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo,  Esther Quintana, y Bernardo González, presidente del CDE del mismo partido, éste en representación de Guillermo Anaya, candidato a la Gubernatura, denunciaron la coacción del voto de las autoridades de la UAC para favorecer a candidatos del PRI.
 
La candidata y el dirigente partidista acudieron esta mañana al Instituto Electoral de Coahuila para presentar sus denuncias ante las autoridades electorales.
 
Los denunciantes presentaron los expedientes con pruebas gráficas como fotografías y publicaciones en redes sociales y videos,  además de nombres de alumnos, que no revelaron, que ofrecieron testimoniales de que les están condicionando la aprobación de materias a cambio de su voto.
 
González señaló que dieron el primer paso en esa denuncia, pues, adelantó que también acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a poner su queja.

Foto: Vanguardia/Héctor García

“En la Universidad Autónoma de Coahuila se está desviando el tiempo de los maestros, queriendo coaccionar el voto, lo cual es visiblemente una grave irregularidad.
 
Es una vergüenza que el rector, que la Universidad que debe ser la máxima casa de estudios, el corazón dela educación de Coahuila, se está dedicando ahora sí que como alfiles del PRI”, expresó el dirigente del PAN.
 
Por su parte, Quintana calificó a la UA de C como un apéndice del PRI, al insistir en que la coacción del voto es a favor de los candidatos priístas a la Gubernatura y a la Alcaldía de Saltillo.
 
Los panistas fueron acompañados por Rodolfo Dorador, delegado del CEN del PAN en Coahuila, quien, cuestionado al respecto, negó sus nexos  con integrantes del crimen organizado.