Twitter
Las carencias en los hospitales son en todo el Estado, las denuncias están por donde quiera, basta suponer que se esté agarrando el dinero público de la salud y utilizarlos en campañas políticas

Peligra la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional por tener asuntos pendientes que no se resolvieron en su gestión como gobernador del estado de Campeche.

Las carencias en los hospitales son en todo el Estado, las denuncias están por donde quiera, basta suponer que se esté agarrando el dinero público de la salud y utilizarlos en campañas políticas que únicamente satisfacen las ambiciones personalistas de gentes sin escrúpulos que no les interesa la población, sino sus intereses personales.

Investigan aumento de desvíos

De acuerdo a la investigación que hizo la ASF, cada día están aumentando las cifras de lo desviado, la ciudadanía está esperando hechos, las sanciones correspondientes a los responsables de la corrupción en el Sector Salud del Estado de Campeche, que comparezcan los responsables y se aplique todo el peso de la ley contra ellos, ya que el pueblo está cansado de esa situación.

Han habido denuncias de desvío de recursos tal y como se ha demostrado con las investigaciones, “las denuncias allí están”, han dicho, los mismos diputados locales llegaron a solapar una situación que es grave, no permitieron la comparecencia de Secretario de Salud del Estado porque se iba a destapar mucha cloaca en este sentido, la carencia de insumos, equipos y una nula atención realmente está perjudicando gravemente a la población, sobre todo en medicinas que es importante.

Actos de corrupción

La corrupción que se ha detectado en el Sector Salud del Estado de Campeche, en donde se presume que existe un desvío de recursos por más de 234 millones de pesos en el 2017, es un acto criminal de las autoridades del Sector Salud, así como del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, ya que deja en desamparo a las familias campechanas en cuestión de salud pública.

El caso del hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar” de la Isla de Carmen, carece de equipo para tomografía, rayos X, medicamentos y personal médico de diferentes especialidades.

Deja sin medicamentos a hospital

En el Hospital General de la Isla existe una atención deficiente sin medicamentos y las negligencias en los hospitales se presentan debido a los actos de corrupción por los desvíos de recursos públicos del Gobierno Estatal porque piensan que el rubro de Salud no es importante.

Hasta el momento no se ha tomado las medidas pertinentes para sancionar a todos los responsables, entre ellos al Gobernador del Estado y otros funcionarios de alto nivel que se encuentran involucrados; en este sentido ya han existido denuncias pertinentes, no sólo de la población, sino de los mismos pacientes que son atendidos en los hospitales generales. Las denuncias se pueden apreciar en los medios y en internet.