Se espera un temporal de lluvias con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Foto: Tomada de Internet
Se espera un temporal de lluvias con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Depresión Tropical “Tres” se ubica a 200 km al oeste de Campeche y a 260 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que podría intensificarse a Tormenta Tropical frente a las costas de Tabasco, por lo que se esperan lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Se espera un temporal de lluvias con tormentas intensas a torrenciales en VeracruzOaxacaChiapasTabascoCampecheYucatán Quintana Roo.

Asimismo por el mismo fenómeno se esperan se registren rachas de viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de VeracruzTabasco Campeche

 

El SMN indicó que en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan tormentas intensas. Además de rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mientras que un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades de, norte, noreste, centro y occidente del país, incluyendo el Valle de México.

En tanto, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana. Con temperatura máxima superior a 40 grados Celsius en siete entidades del país.

Con información de El Heraldo de México

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.