Hola, sé que puede parecer un problema de adolescente, pero realmente estoy en la universidad. Me considero una persona introvertida y me cuesta mucho entablar amistades.

La cosa es que desde que entré a la carrera, hace un par de años, solo he tenido dos amigos. Uno acaba materias en un mes, y a mi otra amiga le queda pendiente solo una, mientras a mi aún me falta año y medio para terminar.

No me malinterpreten, llevo una buena relación con otros compañeros, pero me afecta negativamente más de lo que esperaba esta situación. No sé, creo que debido a que me cuesta tener amigos, me es difícil separarme de ellos. ¿Tiene algún consejo que pueda brindarme?

Gracias de antemano

Deprimida

 

Estimada Deprimida:

Al terminar etapas académicas uno deja de ver a los amigos diariamente, pero eso no quiere decir que la amistad termine también. Sin embargo es tarea de cada uno cuidar las amistades, estar atentos a su vida, aunque esto no implique verlos con la misma cotidianidad. Es esta una oportunidad para que te plantees consolidar esas relaciones ya iniciadas y comenzar algunas más. Aunque bien dicen que los amigos se cuentan con los dedos de la mano, puedes tomar esta como la ocasión para enfrentar miedos e inseguridades y afrontar de la mejor manera la oportunidad que te la vida misma de iniciar nuevas relaciones. Es importante tener una actitud de apertura en todo momento.

 

apartado500v@gmail.com