Prevén. La IP considera un alza de 6% versus 2018.
Las fechas de este periodo representan las ventas más importantes del año para el comercio formal del país. Los giros más demandados son: ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, restaurantes y bares

CDMX.- Las fiestas decembrinas dejarán una derrama económica de 500 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento de casi 6 por ciento respecto al mismo periodo en 2018, estimó este lunes la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Las fechas de este periodo representan las ventas más importantes del año para el comercio formal del país. Los giros más demandados son: ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, restaurantes y bares.

Aunque el periodo de ventas de la temporada de fin de año inicia en noviembre con el programa El Buen Fin, los comercios y la actividad turística y de servicios ven un incremento de la demanda a partir del 12 de diciembre y conforme se completa la entrega de las gratificaciones, cajas de ahorro y aguinaldos.

También contribuyen las remesas, que en el último mes del año tienden a ser más altas, ante dificultades de connacionales de reunirse con sus familias.