Tomada de Twitter
El corredor, uno de los mejores de la NFL en la actualidad, logró un acuerdo por 4 años y 50 millones de dólares

Los Titans habrían alcanzado un acuerdo a largo plazo con el corredor Derrick Henry, justo antes de cumplirse el plazo límite para contratos multianuales con jugadores bajo la etiqueta de franquicia, según múltiples repotes mediáticos.

El acuerdo fue reportado en primera instancia por NFL.com. El convenio sería por 4 años, de acuerdo a un reporte.

El contrato de Henry sería por 50 millones de dólares que incluye 25.5 millones garantizados.

Henry, de 26 años de edad, firmó su oferta de jugador franquicia en abril, y tenía programado cobrar 10.27 millones de dólares este año bajo la designación, antes de convertirse en agente libre en el próximo receso de campaña.

De acuerdo al reporte de NFL.com, la suma del convenio con Henry superaría el total del costo de la etiqueta de jugador franquicia de este año, y el siguiente.

Henry, seleccionado al Pro Bowl de la temporada pasada, lideró a la liga con mil 540 yardas terrestres en el 2019, con 16 touchdowns.

Se convirtió en el primer jugador en sumar 180 yardas terrestres o más en tres partidos consecutivos, contando el cierre de temporada regular, una victoria sobre los Texans, y triunfos en postemporada ante los Patriots y Ravens.

Henry, de 6 pies con 3 pulgadas y 247 libras, sumó 446 yardas terrestres con dos touchdowns en los playoffs.

El corredor, producto de Alabama, fue elegido por Tennessee en la segunda ronda del draft del 2016, antes de pasar la mayor parte de sus dos primeros años en la liga como suplente.

Henry fue uno de 14 jugadores que recibieron la etiqueta de jugador franquicia, y el segundo, después de Chris Jones con los Chiefs, en acordar un contrato a largo plazo antes de que llegara el límite para convenios multianuales este miércoles.

ENTRE LOS CORREDORES MEJOR PAGADOS

1.- Christian McCaffrey: 16 millones

2.- Exekiel Elliott: 15 millones

3.- LeVeon Bell: 13.1 millones

4.- David Johnson: 13 millones

5.- Derrick Henry: 12.5 millones

(Salario por temporada)

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.