Elementos de policía Municipal acudieron al banco ubicado en un supermercado frente al Parque El Chapulín para apoyar a los adultos mayores. Foto: Vanguardia/Francisco Muñiz
Elementos de Policía Municipal acudieron al banco ubicado en un supermercado frente al Parque El Chapulín para apoyar a los adultos mayores

Decenas de adultos mayores abarrotan los bancos de la ciudad para cobrar su pensión o apoyos económicos de BIENESTAR sin importar las bajas temperaturas y la pandemia.

Quienes deben esperar afuera debido a las normas de salubridad que implementan los bancos, donde no siempre se respetan la sana distancia entre la población que además es confortada de alto riesgo.

Abuelitos como Don José Hernández aseguran que sin importar las condiciones del clima o los riesgos que conlleva trasladarse a las sucursales bancarias deben acudir por su pago pues representa su único ingreso y sustento para muchos de ellos.

oto: Vanguardia/Francisco Muñiz

“A quién le dice uno que venga, tenemos que salir de casa, los hijos trabajan y no hay quien pueda hacer fila mientras llega nuestro turno”, aseguró Don José.

Elementos de Policía Municipal acudieron al banco ubicado en un supermercado frente al Parque El Chapulín para apoyar a los adultos mayores con la entrega de cubrebocas, haciéndoles la recomendacion de tomar sana distancia y aplicando sanitizante en las manos.

Además los uniformados ofrecieron pan y café a cada uno como un acto de solidaridad bajo la indicación del Comisionado de Seguridad.

Cabe destacar que ningún banco ofrece indicaciones a sus clientes afuera de sus instalaciones, mientras que adentro apenas entran 5 personas en promedio para realizar algún trámite, lo cual posterga la espera hasta por 3 horas.