Invitada. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvo presente en el Segundo Informe del gobernador, Miguel Riquelme.
Miguel Riquelme propone diálogo y unidad para afrontar retos presupuestales

En el Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme propuso unidad y diálogo frente a los desafíos económicos que también exigen austeridad y ser creativos en el manejo de los recursos públicos.

“Los desafíos nos exigen ser austeros y creativos en el manejo de los recursos públicos. En Coahuila nos ponemos la camiseta y vamos a redoblar el esfuerzo”, dijo ante políticos, empresarios, alcaldes, y representantes de la sociedad civil, en el Palacio Legislativo.

El Informe de Riquelme duró menos de una hora y se rindió ante el Pleno del Congreso del Estado con invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, los exgobernadores: Eliseo Mendoza, Rogelio Montemayor y Enrique Martínez.

Poco después de las 10:00 de la mañana llegó el Gobernador al Congreso, en donde montó un operativo de seguridad menos aparatoso que años anteriores, así como un operativo vial en el bulevar Francisco Coss, sin que se cerrara la vialidad; ninguna organización o grupo acudieron a manifestarse, ni a favor, ni en contra.

En Tribuna, Riquelme expuso que este es un tiempo decisivo para todos.

“Este es un momento decisivo: es el momento de permanecer unidos, de seguir trabajando de manera coordinada entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los Gobiernos Municipales y la sociedad civil”, dijo Riquelme.

Estos son los logros que enumeró el Gobernador.

Las acciones

En Leyes

35 iniciativas que se propusieron en estos dos años.

49 leyes reformadas y la expedición de 11 nuevas leyes que su Gobierno ha impulsado, entre las que destacan:

Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza.

Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas.

La Ley para Jefas de Familia.

La Ley para la Emisión y Seguimiento de las Medidas de Protección para Mujeres en Situación de Violencia.

En Derechos Humanos

Programa Estatal

Creación de un Grupo de Trabajo para el Seguimiento de la Situación de los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Seguridad Pública

Inversión de 330 millones de pesos en el nuevo Sistema de Videovigilancia.

Compra de 231 nuevas patrullas para la Policía Estatal y algunos municipios.

Inversión extranjera

3 mil 900 millones de dólares en Inversión extranjera directa.