La flama del siniestro, que se registra en los límites entre los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, en Hidalgo, supera los 30 metros de altura y es visible a varios kilómetros a la redonda

Alrededor de 200 personas fueron evacuadas de sus viviendas de manera preventiva, a causa del incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual lleva más de siete horas sin que sea controlado en el estado de Hidalgo.

El siniestro se reporta en una planta de rebombeo de Pemex, localizada en los límites entre los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan.

Según los reportes, la flama del siniestro superó los 30 metros de altura y es visible a varios kilómetros a la redonda, provocando expectación entre los habitantes de localidades aledañas.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que las personas se trasladaron por sus propios medios a domicilios de amigos y familiares, de manera preventiva.

Reportan que 88 familias de la localidad de Juandho, municipio de Tetepango, fueron evacuadas debido a que el incendio que se registra en una toma clandestina en el paraje El Rebombeo ubicado en dicho lugar.