Foto: JUAN FRANCISCO VALDÈS
La familia manifestó que lleva dos años tramitando las escrituras para repartirse 45 hectáreas de las tierras del rancho Bosques de Arriba, localizadas por el rumbo de la carretera a Monclova a la altura del kilómetro 15, en el municipio de Ramos Arizpe

Once integrantes de una familia fueron desalojados durante la tarde de ayer de las tierras  que habitaban desde hace 45 años, y hasta terminaron detenidos por la autoridades por resistirse.

Se trata de Ruth Martínez, Juan Manuel, Rubén, Alejandro, Jesús y Aarón Ramírez Castillo, así como el tío Isaac Balandrán, la sobrina Lourdes, Jacqueline y el menor Isaac Ramírez, de 15 años.

La familia manifestó que lleva dos años tramitando las escrituras para repartirse 45 hectáreas de las tierras del rancho Bosques de Arriba, localizadas por el rumbo de la carretera a Monclova a la altura del kilómetro 15, en el municipio de Ramos Arizpe.

‘LLEGARON SIN ORDEN’

Esteban Ramírez informó que desde el miércoles se presentaron dos sujetos, identificado como Julián y Juan Ramón Luna.

De acuerdo con la familia, llegaron sin orden alguna y sin contar con la presencia de un juez, sólo acompañados de elementos de Fuerza Coahuila en una patrulla, por lo que se dieron los forcejeos.

A raíz de la múltiple detención la situación se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, desatando una intensa movilización de autoridades militares.

Cerca de las 18:00 horas de ayer se retiraron y determinaron que el desalojo fue legal, sin dar pormenores.

Esteban dijo que solo pide justicia porque su familia lleva 45 años residiendo en el rancho y las escrituraciones están en proceso.

El Ejército permaneció en el lugar.