El sistema de alerta AMBER México reportó la desaparición de cinco menores de edad, entre ellos un recién nacido.
El reporte de los menores es en Nuevo León, Guanajuato y Veracruz

MÉXICO.- El sistema de alerta Amber México reportó la desaparición de cinco menores de edad, entre ellos un recién nacido, por lo que pidió a la ciudadanía apoyo para su pronta localización.

En su cuenta de Twitter, @AAMBER_mx, el mecanismo de alerta para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos dio los datos de Daniela Alejandra Rodríguez García, de 13 años, vista por última vez el 22 de julio pasado después de que dejó su domicilio en Apodaca, Nuevo León.

Informó que, de acuerdo con las investigaciones, la adolescente fue incitada a salir de su domicilio por un hombre que conoció a través de redes sociales, por lo que se considera que su integridad está en riesgo.

GUANAJUATO

También reportó que los hermanos Diego Fernando, de 10 años de edad; Dulce Natali, de ocho, y Obet Omar, de 13, todos de apellidos Plascencia Valladolid, fueron sustraídos de su hogar en Salamanca, Guanajuato, el 15 de julio pasado por Omar Fernando Plascencia Veles.

La Alerta AMBER agregó que los hermanos Plascencia Valladolid pueden ser trasladados en una camioneta color blanco marca Volkswagen, modelo Crafter; además, consideró que la integridad de los menores está en riesgo toda vez que pueden ser víctimas de delito.

VERACRUZ

Además, reportó la sustracción el 1 de junio del recién nacido “N” “N” Macedonio Calvario de una institución médica ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, por una mujer desconocida.

 

El teléfono de Alerta Amber México es 01 800 00 854 00.

 

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.