Recorridos. Durante Semana Santa, aproximadamente 300 vigilantes de la salud constataron que los comercios respetaran los protocolos. CORTESÍA
Al inicio de la reactivación, eran 200 vigilantes de la salud, pero la cantidad aumentó con el programa de empleo temporal 2021, “Aquí hay chamba

En un recorrido hecho por VANGUARDIA por el Centro Histórico, se corroboró la desaparición temporal de los filtros sanitarios de la Plaza Acuña y el andador peatonal sobre la calle Narciso Mendoza.

Tampoco se observó la instalación de filtros ¿ en bulevares como el Venustiano Carranza, donde a la altura del Tec Saltillo elementos de seguridad verificaban el uso de cubrebocas.

Por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se informó que los elementos están apoyando en los puntos de vacunación.

VIGILANTES DE LA SALUD SUPERVISAN COMERCIOS

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, 300 vigilantes de la salud acudieron a supervisar que establecimientos de diversos giros respetaran los protocolos sanitarios que ordenó el Subcomité de la Región Sureste.

Al inicio de la reactivación, eran 200 vigilantes de la salud, pero la cantidad aumentó con el programa de empleo temporal 2021, “Aquí hay chamba”, que lanzó el Ayuntamiento de Saltillo el sábado 3 de abril.

En este periodo los trabajadores acudieron a comercios, restaurantes, salones de eventos, mercados ambulantes de diversas zonas de la capital coahuilense.

Asimismo, también apoyaron en el exterior de los puntos de vacunación para proteger a los adultos mayores contra el COVID-19.