Foto: Especial
Indicó que la autoridad judicial no tomó en cuenta que las cuentas bancarias del notario fueron vaciadas después de morir y se desconoce quién se quedó con el dinero

Monclova, Coahuila.- En los próximos meses, abogados tratarán de demostrar que las cuentas bancarias con varios millones de pesos del notario público Raúl Alton Garza fueron vaciadas después de ser asesinado, afectando directamente a su familia.

El abogado Oscar Maldonado, representante de la nueva defensa de la señora Rosa Nelly, sentenciada a 35 años de prisión por el homicidio de su esposo Alton Garza, declaró que el juicio fue manipulado desde un principio, se violaron los términos y se simuló la aplicación del protocolo de Estambul por denuncia de tortura.

Aseguró que su cliente es una madre inocente y presa política pese a que la sentencia fue ratificada por los Magistrados, pero tratarán de revocarla a través de un juicio de amparo para que con ello se reponga el proceso y el juicio lo lleve en libertad.

 

Maldonado reiteró que Rosa Nelly no asesinó a su esposo, el reconocido notario público de Monclova, y se puede demostrar con las imágenes de las cámaras de vigilancia de los vecinos que captaron a las personas que entraron y salieron del domicilio ese día.

Asimismo, indicó que la autoridad judicial no tomó en cuenta que las cuentas bancarias del notario fueron vaciadas después de morir y se desconoce quién se quedó con el dinero.

“Las cuentas fueron vaciadas y eran cuentas millonarias, dejando a Braulio (hijo) sobre todo en total indefensión y en la pobreza, al igual que a Nelly, pero Nelly es inocente y la vamos a sacar de ahí en el amparo”, expuso.

Agregó, “Lo que sí podemos probar es que después de la muerte del notario, su cuenta del cajero fue ordeñada, saqueada por dos personas con su tarjeta, el banco no quiere dar información pero ahí están las grabaciones de los responsables”.