Foto: Tomada de Internet
El ex candidato presidencial independiente reveló su plan desde que inició el Gobierno de Nuevo León

La propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de eliminar todas las delegaciones federales del País es parte de un proyecto que presentó el ex candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco manejó el tema desde el primer año en que se desempeñó como Gobernador en Nuevo León, y posteriormente lo formalizó al presentar su plataforma de gobierno como aspirante presidencial.

Recientemente Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar las delegaciones federales en los estados y suplirlas por 32 coordinaciones generales de Gobierno, cuyas cabezas gestionarían la política pública de desarrollo social de todos los rubros.

El virtual presidente declaró acerca del tema que “Lo importante es la desburocratización y la austeridad republicana, porque, como se sabe, las delegaciones chupan muchos recursos en marañas burocráticas. "Para hacer una estructura de mayor cercanía, eficacia y eficiencia, estamos pensando en reestructurar y hacer un enlace más directo con la ciudadanía", mencionó.

En 2016 durante diversas ruedas de prensa y eventos Jaime Rodríguez Calderón pidió al Presidente Enrique Peña Nieto desaparecer las delegaciones federales en los estados, y descentralizar las dependencias que no tienen bien clara su función.

“Lo que tiene que hacer la federación es descentralizarse, (las delegaciones) se comen todos los recursos, y abandona mucho a los municipios. La federación se gasta el 90 por ciento de los recursos que recauda el país y reparte muy poco” mencionó por aquellos días El Bronco.