Especial
Policías municipales habrían entregado a Héctor al crimen organizado

A 10 años de la desaparición forzada de Héctor Rangel Ortiz a manos de policías municipales, Brenda, su hermana, acusó que la Fiscalía ha basado en hipótesis sus avances sobre el paradero.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo pública la recomendación 25VG/2019, por el caso, el pasado domingo, pues hoy se cumplen 10 años de que Héctor junto a dos acompañantes fueron desaparecidos en Monclova tras volver de Querétaro.

Brenda recordó que cuando llegaron a Monclova para empezar la búsqueda de Héctor, sufrieron amenazas y persecuciones: “Cada dos cuadras nos seguía una patrulla. Fueron entre 8 y 10 patrullas que nos estuvieron siguiendo”, detalló.

Entre las irregularidades, Brenda recuerda que encontraron una bitácora donde los Policías Municipales habían registrado la detención de su hermano y después mencionaron que había quedado libre, aunque señala que tienen pruebas de que los elementos lo entregaron al crimen organizado.

“Ellos saben la verdad de lo que pasó, a quien se lo dieron”, aseveró. A la fecha desconocen si los elementos fueron cesados.