Foto: Héctor garcía
Parte de la idea de construir los sistemas en la materia es la coordinación, entonces que se pongan a trabajar y que hagan las cosas bien, señaló José Octavio López Presa

No se vale, en ningún estado de la República, que se “echen la bolita” unas instituciones a las otras dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, parte de la idea de construir los sistemas en la materia es la coordinación, entonces que se pongan a trabajar y que hagan las cosas bien, señaló José Octavio López Presa, presidente del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Si falla una, fallan todas y si una tiene éxito es porque las otras la están ayudando a tener éxito, entonces ayúdenos a hacerles ver que van juntos”, recalcó en Saltillo.

 

Las instituciones tienen que ser imparciales, no pueden tener un sesgo partidista, no pueden tener un sesgo político porque no van a poder hacer justicia”.
Octavio López Presa, presidente del Consejo Ciudadano del SNA.

VANGUARDIA publicó el pasado viernes acerca de la “guerra” de dichos entre la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción de la entidad ante los pocos resultados obtenidos hasta el momento.

Otra práctica, dijo López, que se quiere difundir es que los gobiernos ya no usen efectivo ni cheques, para que el dinero se pueda rastrear.