Foto: Tomada de Internet
Ayer mismo comenzaron a arribar a la ciudad los productos que se integraran en los paquetes informó Ovidio Cuellar director de Desarrollo Social
En los sectores más vulnerables de Monclova, se comenzará la venta de 550 despensas diarias a un costo de 110 pesos, estas integran aceite, harina, huevo, leche, tres kilogramos de papa y cloro.
 
Ayer mismo comenzaron a arribar a la ciudad los productos que se integraran en los paquetes informó Ovidio Cuellar director de Desarrollo Social.
 
Explicó que a partir de hoy se llevarán los paquetes a las colonias más vulnerables comenzando con el oriente y sur de la ciudad, posteriormente irán a la zona centro y norte de la localidad.
Normalmente, los artículos que se integran en la despensa, generan un costo de 220 pesos a la población, si se adquieren sus productos en tiendas departamentales, con la promoción que realiza el ayuntamiento local, pagaran por el paquete 110 pesos.
 
"Donde la presidencia va subsidiar hasta el 50 por ciento, se apoyarán con todos los departamentos para asegurar al empaquetado del kit, Estamos manejando productos de la canasta básica, en donde van a ser productos consumibles rapidamente, en el cual va tener el costo de 110 pesos, en el mercado tendría una costo normal de 220 pesos".
 
Ayer mismo se empacaron 550 despensas que se manejarán diariamente, son 3500 paquetes que se entregarán en los próximos días.
 
"Es un paquete por persona, se apoyarán con comités comunitarios, serán en las casas de personas de comité donde se instalará un cerco sanitario. Esta despensa duraría a las familias, una semana a diez días" comentó el director quien destacó se esperan indicaciones del alcalde Alfredo Paredes López para ordenar otra posible compra de productos y se continúe el beneficio de la población monclovense.