Operativo. Autoridades estatales desmantelaron en Saltillo a una banda de secuestradores procedentes de Monterrey. / Cortesía
Luego de labores de inteligencia se logró a dar con el paradero de esta banda de secuestradores conformada por cinco personas, entre ellas, una mujer y un menor.

Una banda de secuestradores fue desarticulada en Saltillo por autoridades estatales, en la acción rescataron a cuatro personas, entre ellas, un empresario de la Región Centro del Estado, según un boletín de prensa de la administración estatal.

“En una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila, en coordinación con el Grupo Especial Antisecuestros, desarticularon una banda de presuntos secuestradores procedentes de Monterrey, Nuevo León”, señaló el Gobierno en el comunicado.

Según las autoridades estatales, luego de labores de inteligencia se logró a dar con el paradero de esta banda de secuestradores conformada por cinco personas, entre ellas, una mujer y un menor.

Este grupo de presuntos delincuentes tenía en cautiverio a un empresario, su hijo, y dos empleados. El Gobierno del Estado informó que los captores exigían un millón de pesos por ponerlos en libertad.

“Durante el operativo, los oficiales lograron recuperar 200 mil pesos, mismos que habían sido entregados como pago del rescate, además de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2014, propiedad del empresario y en la cual fueron privados de su libertad”.

Las autoridades no divulgaron la identidad de los captores, ya que señalaron que las reglas del nuevo sistema de justicia penal se lo impiden.

 Las cuatro personas rescatadas fueron reportadas a salvo, mientras que los cuatro detenidos están a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

RESCATE
> El grupo de presuntos delincuentes tenía en cautiverio a un empresario, su hijo, y dos empleados. El Gobierno del Estado informó que los captores exigían un millón de pesos por ponerlos en libertad.