Esther Quintanta, candidata a diputada federal | Foto: Facebook
Extraordinaria responsabilidad de la oposición

Saltillo, Coah.-Desastroso que Morena se quede con la mayoría en la Cámara de Diputados, mientras que para la oposición quedarse con la mayoría representará un compromiso y una responsabilidad tan grande y con un trabajo por delante tremendo consideró la candidata a diputada federal, Esther Quintana Salinas.

Al acudir a emitir su voto, comentó que al margen de sus colores partidistas, que Morena se quede con la mayoría será desastroso, añadió que le angustia hacía donde están conduciendo al país y tres años más con una mayoría como la que hoy se tiene, siempre y sencillamente será una tragedia para México.

“Porque estamos viendo el desmantelamiento del país, como pasan por encima del estado de derecho, del suyo endeble siempre, me parece que esto sería el acabose y el remate”, dijo.

Sin embargo, con una oposición que se quede con la mayoría en la Cámara de Diputados, representará un compromiso y una responsabilidad tan grande porque no se vale nada más en campaña hacer compromisos con la ciudadanía y luego lavarse las manos como poncio pilatos.

“Va a ser enorme y extraordinaria la responsabilidad  de la oposición si llega a obtener la mayoría, que espero yo que así sea, tienen un trabajo hacía adelante tremendo, le tienen que poner lo mejor de sí mismos, y también la ciudadanía tiene que exigirles lo que nunca le han exigido a sus diputados, que cumplan a cabalidad con esa representación  y con esa confianza que se les vaya a otorgar en las urnas”, indicó.

Del trabajo realizado por la Cámara de Diputados salientes, consideró que es deprimente y se les acusa de falta de compromiso hacia los mexicanos, quienes tienen la mayoría, los intereses que protegen y sacan adelante son los del titular del Poder Ejecutivo y eso no se vale.

De la jornada electoral, comentó que la vio con los altibajos comunes y corrientes que se dan como es la tardanza en la instalación de casillas y lamentó que algunas casillas no fueran abiertas por la ausencia de los encargados de la mesa del INE.

Sin embargo, añadió que todo fluye tranquilo, no hay violencia, ni nada, lo que habla bien del a civilidad de Coahuila y de Saltillo, lo que añadió que la congratula como mexicana y como ciudadana.