Foto: Archivo
Sólo las áreas de urgencias, hospitalización y atención médica continua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán abiertas el próximo lunes 1 de enero

Aquellos servicios que son susceptibles de programación como consulta externa, estudios de gabinete, guarderías y tiendas, suspenderán labores.

En un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social se exhorta a la población a hacer un uso adecuado del servicio de urgencias y atención médica continua, bajo la premisa de que en términos médicos, una emergencia es aquel padecimiento o accidente que pone en peligro la vida de la personal o la función de algún órgano.

Las áreas de urgencias, hospitalización y atención médica continua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán abiertas el próximo lunes 1 de enero. 

Se establecieron roles y guardias para atender las situaciones de emergencia y a los pacientes que deban permanecer en el hospital.

Conforme lo establece el contrato colectivo y la Ley Federal del Trabajo, el 1 de enero forma parte de las fechas que se consideran inhábiles, por lo cual el servicio de consulta externa, especialidades, oficinas administrativas, centros de seguridad social, guarderías, tiendas, subdelegaciones y oficinas delegacionales, estarán sin laborar. 

Las actividades se reanudarán en su horario normal el martes 2 de enero de 2018.