Foto: Ulises Martínez
Realizaba labores de mantenimiento en la colonia 26 de marzo

En estado grave fue llevado José, a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, luego de haber recibido una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil voltios, esto la tarde de este viernes cuando se encontraba realizando labores de mantenimiento en unos locales en la colonia 26 de Marzo.

Cerca de las 10:40 de la mañana se recibió el reporte al número de emergencias, 911, de un accidente en la parte alta de una rienda de conveniencia de la cadena Oxxo.

José Guadalupe López Mendoza, de 20 años, se encontraba laborando en la planta alta del comercio realizando labores de impermeabilización, cuando de pronto se acercó a un transformador y sintió una descarga eléctrica que lo mandó al piso.

De inmediato los compañeros se acercaron a él para auxiliarlo y notaron que en la cabeza tenía lo que aparentemente era la entrada de la energía eléctrica la cual había salido por la planta del pie izquierdo por lo que se pidió auxilio al número de emergencias.

Personal paramédicos de la Cruz Roja acudió al lugar para atender a lesionado, subió al techo por medio de una escalera que les prestaron y solicitaron apoyo, enviándoseles el camión de bomberos para ayudarlos al descenso de el lesionado.

En la parte alta se subió en una camilla rígida y lo empaquetaron para después meterlo a una canastilla y posteriormente bajarlo para subirlo a la ambulancia y trasladarlo a las instalaciones de la clínica mencionada.

Su estado de salud es delicado ya que hay que determinar si hay lesiones internas por lo que se encuentra bajo observación con un diagnóstico reservado por parte de los galenos.