Servidores de la Nación aseguran que suspensión del módulo se debió a la falta de adultos mayores
Servidores de la Nación aseguran que suspensión del módulo se debió a falta de adultos mayores

Tras la suspensión del funcionamiento del módulo de vacunación masiva contra el COVID-19, instalado en la Arena Saltillo, Luis Zavala, uno de los coordinadores de los módulos, negó que el punto de vacunación ahí instalado se cerró por la supuesta falta de pago de la renta del inmueble por parte la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila. 

Luego de cinco días de operación, el módulo de vacunación masiva instalado en la arena Saltillo que registró una capacidad de atención de 2 mil personas diarias en promedio, el domingo permaneció cerrado sin precio aviso a la ciudadanía. 

Ante la versión que el módulo de la Arena Saltillo fue cerrado por la supuesta falta de pago y porque fue rentado únicamente por cinco días, el coordinador del módulo de vacunación de CANACINTRA, dijo desconocer que el inmueble habría sido rentado. 

“No tengo información de qué se hubiera cobrado renta o que hubiera un tema de arrendamiento en el punto, se cerró prácticamente porque ya la afluencia era mucho menor [...] ese mismo día se cerró también el punto de vacunación vehículo de la Universidad autónoma de Coahuila y de la Universidad autónoma Antonio Narro”, indicó. 

El servidor de la nación, Luis Zavala, reiteró que la decisión de cerrar estos tres puntos de vacunación, se debió a la baja en la afluencia de adultos mayores que acudían a recibir el biológico y no a algún conflicto por alguna renta. 

Asimismo, indicó que se analiza el cierre del punto peatonal en el Campus de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde este martes también se registró una baja afluencia, sin embargo, sería el propio delegado Reyes Flores Hurtado quien más adelante daría a conocer la decisión de cuáles módulos permanecerán activos. 

Agregó que este martes estaría por concluir la jornada de vacunación en los asilos de Saltillo, así como en los domicilios de las personas que por alguna situación se ven imposibilitados para trasladarse a los módulos. 

Respecto a quienes no acudieron durante la semana anterior a recibir la aplicación de la primera dosis, apuntó que permanecerá un módulo operando durante unos días para que quienes decidan ser vacunados lo hagan de manera oportuna.

“Se podría mantener un solo módulo para las personas que pudieran al final del momento acudir a vacunarse, en caso de qué no se vacunen en este momento, en los próximos operativos de las personas de entre 50 59 años, e inclusive de 40 49 años, las personas que se quedaron rezagados pudieran recibir la vacuna sin ningún problema”, concluyó.