Archivo
El proyecto que se anunció desde abril de 2018 queda en suspenso

A pesar de que existe un alto déficit de camas en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Región Sureste, y de que miles de trabajadores y derechohabientes viajan diariamente a Monterrey para consultar en las diversas clínicas de especialidades, según el asesor estatal del IMSS, Eduardo Dávila Aguirre, aún no se tiene contemplada la construcción de un hospital regional de este tipo.

“Zoé Robledo se comprometió a que no habrá subejercicio y que se va a trabajar en destrabar el recurso… Sí tenemos las clínicas familiares rebasadas, afortunadamente tenemos clínicas de tercer nivel, las UMAES en Monterrey, hay tres de éstas y de esta manera los coahuilenses y saltillenses están siendo atendidos porque en este momento no tenemos en el tintero la creación de una clínica regional de especialidades”, dijo.

Desde hace poco más de 30 años no se construye una Clínica Familiar del IMSS en Saltillo, y a pesar de que las UMAS están rebasadas en la región, aún no se tiene concretado un proyecto especifico para una clínica completa nueva.

Finalmente, Dávila Aguirre aseguró que la prioridad, además de mejorar el sistema de acceso a la salud pública, es transformar el servicio al paciente y derechohabiente, pues aseguró que si se trabaja con el personal habría un cambio radical y hasta habría mayor atención en el sector salud.

“Vamos a seguir trabajando para brindar el mejor servicio a la ciudadanía, exigiendo lo mejor como sector patronal a que esto suceda”, dijo el asesor del IMSS.

¿Lo recuerda?
4-abril-2018

Así lo dijo a VANGUARDIA: “Con una inversión de 70 millones, la delegación federal del IMSS construirá un Clinica de Especialidades en Saltillo, para proporcionar la atención médica y tratamiento para las mujeres que afronten problemas de cáncer de mama”, así lo dijo el entonces delegado Enrique Orozco Besenthal.

La primera Clínica de Especialidades del IMSS se construirá en el Parque Las Maravillas, se  aseguró.