‘Desfronteriza’. El precandiato sostuvo la propuesta de una política exterior incluyente para beneficio de los mexicanos. / Cuartoscuro
Destacó que la relación con otras potencias fortalecerá al país

TIJUANA, BC.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que en nuestro país no caben los muros y que la frontera será una posibilidad para unirnos, no de dividirnos.

“Aquí en la frontera, aquí en Baja California: en donde se vea ondear nuestra bandera habrá siempre protección para los mexicanos”, expresó el precandidato del tricolor.

Meade enfatizó que nuestro país necesita una política exterior inteligente, que ofrezca cruces y aduanas que funcionen de manera óptima y genere espacios de participación a favor de todos los sectores productivos de nuestro país hacia el mundo.

“Desde aquí, desde Baja California, vale la pena decir que la política exterior es importante, que cuenta, que de nosotros se espera que tengamos una política exterior que proteja, promueva, coopere y en donde el diálogo político resulte en beneficio de los mexicanos”, precisó.

El precandidato presidencial habló de su experiencia como responsable de la política exterior del país y manifestó que se debe fortalecer el proceso de diálogo con América del Norte y América Latina, para asumir el liderazgo en el continente con una visión progresista e incluyente.

Acompañado de Joel Ayala, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el precandidato del Partido Revolucionario Institucional resaltó que la relación con otras potencias debe fortalecer la cooperación educativa, científica, cultural y tecnológica; así como establecer consorcios de innovación para impulsar el desarrollo de México.

Luego de ser cuestionado sobre la homologación del IVA en la frontera explicó que aún existe la necesidad de revisar los programas actuales y aprender de ellos, para replicarlos.