Archivo
El exgobernador de Coahuila agregó que la mayor escasez de recursos los obliga a hacer con menos lo mismo para sobrevivir, por ello, añadió que están revisando los procedimientos, estructuras y costos para adecuarse a la realidad

El presidente del Clúster de Energía de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, negó que hayan cerrado o piensen cerrar, aunque reconoció que enfrentan una mayor escasez de recursos y una afectación por la cancelación de subastas y licitaciones en materia de energía e hidrocarburos.

“El Clúster no ha cerrado, ni va a cerrar, como toda las organizaciones y empresas de este país, hay una situación económica que ha cambiado y eso implica a veces la necesidad de buscar formas diferentes de hacer las cosas para volverte más eficiente”, señaló.

El exgobernador de Coahuila agregó que la mayor escasez de recursos los obliga a hacer con menos lo mismo para sobrevivir, por ello, añadió que están revisando los procedimientos, estructuras y costos para adecuarse a la realidad.

 

Montemayor Seguy dejó claro que de la Federación no reciben recursos, mientras que el Estado es uno de los principales asociados y sigue participando en el Clúster. La situación que enfrentan, explicó, tiene que ver con el hecho de que se suspendieron subastas y licitaciones en materia de energía e hidrocarburos, lo que les impacta porque hay menos empresas que requieran sus servicios.

En materia de hidrocarburos indicó que hay algunos proyectos que estaban caminando y siguen caminando, el problema son los nuevos que están parados porque ya no hay subastas, ni licitaciones hasta nuevo aviso.

El presidente del Clúster de Energía manifestó que seguirán en el tema de energía, Coahuila dijo es una potencia gasífera y una potencia en energía renovables, por lo que aseguró que seguirán trabajando para que esto se realice y suceda.