Alerta. Tanto la casa del niño como el kínder donde estudia fueron fumigados. Foto: Cortesía
Informan que ni en el kínder ni en la casa del menor se encontró el insecto; sólo se confirma el caso si se encuentra el espécimen

Debido a que no se encontró el vector ni en el kínder al que acude ni en su domicilio, la Secretaría de Salud de Coahuila descartó que el menor de cinco años que se había reportado que había sido mordido por una araña violinista, haya sido víctima de este tipo de insecto.

Martha Alicia Romero Reyna, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, informó en entrevista que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8  no encontró la araña ni en casa del menor, en la colonia Parajes de la Sierra, ni en su centro de estudios, el jardín de niños Luis A. Beauregard, y como se había señalado con anterioridad, sólo se confirma el caso si se encuentra el espécimen.

Aún así ambos lugares fueron fumigados, informó la funcionaria de Salud. 

Romero señaló que en el hogar del niño sólo se encontraron algunos insectos como quemadores y algunas arañas pero de otro tipo, por lo que la lesión que sufre el menor será catalogada como ataque de un animal ponzoñoso sin que se especifique la especie. 

Por lo tanto, la funcionaria estatal comentó las cifras siguen como antes y para la Secretaría de Salud no hay ningún caso de mordedura de araña violinista en Saltillo.

Como VANGUARDIA informó, fue el pasado martes cuando el niño sufrió de la mordedura de un animal aparentemente mientras estaba en clases, lo que le provocó lesiones graves, aunque actualmente está estable y recuperándose.

EL CASO
> El pasado martes el niño de cinco años terminó hospitalizado y con lesiones graves por la mordedura un animal ponzoñoso.

> Los hechos habrían ocurrido en el kínder Luis A. Beauregard. 

> La SS no encontró espécimen de araña violinista ni en el jardín de niños ni en la casa del menor.