Pimentel Martínez sostuvo que el índice de reprobaciones de la UAdeC, se mantiene igual que el año pasado, que se registra entre un 7 y 10 por ciento. ARCHIVO
La Autónoma de Coahuila trabaja en un plan de remediación, que consta que poner a disposición de los alumnos que no cuentan con un dispositivo móvil y acceso a Internet, los centros de cómputo

Al señalar que la Universidad Autónoma de Coahuila implementó un plan de continuidad académica, para permitir a los alumnos que durante la pandemia no contaron con conectividad a internet para realizar sus tareas y trabajos, el director de asuntos académicos, Octavio Pimentel Martinez, descartó que exista una posibilidad de reprobación masiva o bajas como consecuencia educativa de la pandemia.

Pimentel Martínez sostuvo que el índice de reprobaciones de la UAdeC, se mantiene igual que el año pasado, que se registra entre un 7 y 10 por ciento, por lo que indicó que las afectaciones académicas serían mínimas en este sentido.

Además, expuso que se trabaja en un plan de remediación, que consta que poner a disposición de los alumnos que no cuentan con un dispositivo móvil y acceso a Internet, los centros de cómputo de la UAdeC, para que realicen sus tareas.

“La imposibilidad de contacto con la tecnología no ha impedido que los alumnos terminen el semestre, puesto que la UAdeC implementó un plan de continuidad académica. Por lo tanto no aumentó el número de reprobados por esta razón”, expuso.

Asimismo, indicó que las situación económica tampoco sería un factor que genere bajas masivas, toda vez que este año se otorgarán cientos de créditos a la inscripción para alumnos de ingreso y nuevo ingreso y que de esta continúen con sus estudios. 

Cada año el trámite de crédito a la inscripción se realiza a través de un registro que el estudiante debe llenar en la página www.credito.uadex.mx posterior a eso imprimir y entregar la solicitud de crédito en el departamento de apoyos estudiantiles de la unidad que corresponda.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.