Reporte. Hasta las 12:00 horas del día de ayer se reportaron 385 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, incluidas 9 defunciones. ARCHIVO
Héctor Horacio Dávila, presidente de esa agrupación, manifestó que la idea era mantener con discreción los “hoteles COVID”

Ante la posibilidad de que la Secretaría de Salud pueda solicitar al gremio hotelero habilitar hoteles en las diferentes regiones para atender a personal médico, pacientes ya recuperados o que no necesiten hospitalización por COVID-19, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, A.C. señaló que la propuesta ya se había hecho y habían aceptado, pero que desistieron ante la filtración de información.

Héctor Horacio Dávila, presidente de esa agrupación, manifestó que la idea era mantener con discreción los “hoteles COVID”, sin embargo, dijo, un empresario de Monclova reveló información y los hoteleros desistieron.

“Esto se empezó a hacer en la parte de Monclova, que (en un inicio) era la zona más afectada y lo que sucedió es que hubo gente interesada en ese proyecto, pero pedimos total secrecía, para que la gente no vaya a decir el día de mañana ‘en ese hotel ya no me quedo porque ahí estuvieron los de COVID’”, explicó.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.