Accidente. Seis lesionados, entre ellos el conductor de la camioneta, fue el saldo del atropellamiento. El conductor tuvo un problema de salud. / AP
Autoridades detallaron que el conductor de la unidad tuvo una emergencia médica

SEATTLE, EU.- Una camioneta se subió a una banqueta y arrolló a un grupo de peatones y terminó impactándose contra un edificio en el centro de Seattle, en Estados Unidos. El saldo, hasta el cierre de esta edición es de seis personas lesionadas y se descarta que se trate de un acto terrorista.

Autoridades detallaron que el conductor de la unidad tuvo una emergencia médica y perdió el conocimiento por lo que se estrelló contra una tienda de ropa.

El subjefe de policía Marc Garth Green dijo que el vehículo no aceleró y que no hubo “nada evidente que haga de este un acto intencional o deliberado”.

Por su parte, la vocera del Departamento de Bomberos, Kristen Tinsley, detalló que un hombre en estado grave y otras tres personas en condiciones estables fueron trasladados a hospitales.

El conductor y otra persona que se impactó en vidrio también fueron hospitalizados, aunque sin revelarse su estado. 

El accidente acaparó la atención de ciudadanos y la prensa, pues tenía similitudes con actos terroristas en los que extremistas utilizan furgonetas para arrollar a peatones. 

Londres, Reino Unido; Niza, Francia y recientemente en Barcelona, España, han sido algunas ciudades blanco de terrorismo con arrollamientos masivos.

El Universal y Agencias