FOTO: INTERNET

Mi novia se fue hace siete meses a estudiar en otro país, en el segundo mes le faltaba dinero para un viaje de la universidad y yo me ofrecí a darle una parte, desde ese entonces le estoy dando dinero constantemente para sus estudios, ella tiene unos ahorros para cubrir gastos de semestre y por cualquier evento fortuito. Antes, sus papás le ayudaban, pero se endeudaron y no pueden cooperar tanto. Le caigo muy bien a su familia y ellos no saben que yo le mando dinero para que se ayude, porque mi novia dice que se sentirán muy mal al saberlo.

El problema es este, ella y yo nos amamos con locura a pesar de lo lejos que estamos, me siento como tonto hacer estas cosas porque ni mi familia y ni la de ella estarían de acuerdo en que le dé dinero, incluso hasta mis amigos, pero últimamente me entró el sentimiento de que está conmigo por mí por dinero o por el beneficio, el sentimiento me entró cuando le dije que no tengo dinero por ahora, pero yo sí tenía dinero solo quería saber qué pasaba si dejaba de ayudarle porque me siento cansado y entonces se sintió mal como enojada y dijo que se siente aburrida de la universidad y avergonzada por depender en parte de mí y que debería trabajar y cubrir ella misma sus gastos. No sé si está en lo correcto seguir ayudándola, estoy confundido.

Desconcertado

Estimado Desconcertado:

No creo que esté contigo por dinero, al menos no lo estaba de inicio. Tú elegiste ayudarla. Bien, de algún modo la hiciste dependiente. Qué ocurre, que ahora sí, ya no sabes en la distancia qué tipo de valor te da y empezaste a pensar que tienes un valor más económico que sentimental.

Te sugiero disminuir el aporte económico. Eso no quita que en algún momento puntual la ayudes. Pero sí, debería ser ella la que cubriera sus propios gastos. Así que si se molestó, y te dijo que debería trabajar y cubrirlos, dale la razón. Que tus aportes no sean sistemáticos. Decide si quieres seguir ayudando, con qué cantidad estarías dispuesto. Es curioso que te diga que sus ahorros son solo para casos extremos... ¿entonces para qué es tu dinero? ¿Para diversión? ¿Para cosas superficiales? ¿Para qué...con qué justifica lo que pide? Este es un caso extremo, que eche mano de ahorros. Es un tema que deben hablar con la confianza que tiene una pareja. Piénsalo y háblalo con tu novia.

apartado500v@gmail.com