Archivo
Se busca acabar con la corrupción y colusión que había de parte de líderes sindicales para nombrar a los nuevos médicos

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México descongelará 400 plazas laborales del sector salud local. En entrevista la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que esto se realizará a partir de junio con el objetivo de contar con más médicos en los hospitales y un aumento de salarios para aquellos contratados bajo el esquema de Nómina 8.

Muchas veces hay médico general, pero no especialistas, entonces se está trabajando en ello. Este mes vamos a terminarlo para que, a partir de junio, pueda haber, en algunos casos, médicos que están contratados por estabilidad laboral Nómina 8, que tienen muy bajos salarios, que puedan pasar a otra plaza, y médicos nuevos donde no hay especialistas.

“Se va a ir notando poco a poco, no es todo en un mes, pero se va a ir notando poco a poco. Vamos a dar aumentos salariales por encima de la inflación y eso va a permitir recobrar el nivel salarial”, dijo la mandataria.

Con esto, dijo, se busca acabar con la corrupción y colusión que había de parte de líderes sindicales para nombrar a los nuevos médicos en hospitales.