Archivo
Desconocimiento. Autoridades de Agsal no han sido notificadas de la denuncia

 La empresa Aguas de Saltillo solicitará a la Fiscalía General del Estado informes sobre la denuncia penal que la Auditoría Superior el Estado promovió por el presunto desvío de más de 9.2 millones de pesos en el 2013, anunció Jordi Bosch Bragado.

El gerente general de Agsal agregó que el departamento jurídico de Agsal acudirá a la Fiscalía General del Estado para requerir sobre los términos en los que se promovió por parte de la Auditoría Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, la denuncia penal en contra de la paramunicipal.

Con base en ello, el departamento jurídico de Agsal responderá a las autoridades estatales sobre las supuestas irregularidades financieras en las que incurrieron exfuncionarios de Agsal, expresó.  

VANGUARDIA publicó que la paramunicipal Aguas de Saltillo tiene abierta una denuncia penal del ejercicio 2013, por el presunto desvío de más de 9.2 millones de pesos.

Bosch Bragado señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha notificado a la empresa Aguas de Saltillo, sobre la denuncia.

Destacó que la empresa facturó en 2018, 630 millones de pesos anuales, y en 2013, consideró, que serían unos 550 millones pesos, de los cuales están plenamente notificados a las autoridades correspondientes.

Incluso la mayoría de las auditorías que se realizan sobre la recepción y aplicación de los recursos económicos de Aguas de Saltillo, A. C. de C. V., salen bien, aseguró.