Portavoz. Alfredo García Macías, encargado de Profeco, afirma que no hay anuncio oficial sobre el cierre de las oficinas. / Orlando Sifuentes
A inicios de semana los trabajadores sindicalizados de Profeco fueron advertidos por su líder sindical sobre la desaparición de la oficina de Saltillo

El sindicato de trabajadores de Profeco aseguró a sus agremiados que ayer fue el último día de operaciones de la oficina de Saltillo, por lo que seguían trabajando con normalidad, aunque el encargado de oficina dijo continuar sin información de parte de oficinas centrales.

A inicios de semana los trabajadores sindicalizados de Profeco fueron advertidos por su líder sindical sobre la desaparición de la oficina de Saltillo, ayer sería el último día. Tendrían como opción permutar a Torreón o a Monterrey con el mismo sueldo, o renunciar. Hasta ayer seguían sin recibir una confirmación oficial. “Ahora hay que esperar hasta el lunes”, comentó preocupado uno de los trabajadores.

“Todo sigue igual, seguimos trabajando normal, recibiendo quejas, desahogando audiencias. La próxima semana tenemos cerca de 70 audiencias y siguen viniendo normal los consumidores, 5 ó 6 a presentar queja. De atención y asesoría ya en total vienen 30 al día, más los que van a verificación.

“No hay ningún anuncio oficial de que la delegación Profeco Coahuila desaparezca, o se cambie de domicilio. No hay nada de información sobre eso de oficinas centrales”, declaró Alfredo García Macías, encargado de despacho de la Profeco.

La misma incertidumbre permanece en otras delegaciones federales, como con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuyas oficinas se encuentran en la avenida Universidad.

“Sí hemos escuchado rumores, pero no nos han dicho nada. No han venido ni nada”, comentó de manera anónima una de las empleadas de la dependencia.

Otra de las instituciones que podría correr con la misma suerte es la Secretaría de Relaciones Exteriores, aunque la oficina estatal se encuentra en Torreón; en Saltillo existe una oficina enlace, desde la cual se pueden hacer trámites básicos como tramitar un pasaporte. De manera extraoficial se informó que el personal sigue trabajando con normalidad y no han recibido notificaciones de cambios.

Lo mismo sucede con trabajadores de la Secretaría de Economía, y la Trabajo y Previsión Social.