Archivo
Luego de los hechos, dos de los integrantes de la pandilla resultaron lesionados y fueron llevados para su atención médica al Hospital General

Ni el Municipio ni la PGJE saben acerca del integrante de la pandilla “Los Gavilanes” que resultó lesionado luego de participar con otros jóvenes en la agresión a un domicilio en la colonia La Palma, y que terminó con la muerte de un joven.

Luego de los hechos, dos de los integrantes de la pandilla resultaron lesionados y fueron llevados para su atención médica al Hospital General, de donde, según testigos, uno de ellos escapó.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), así como el Grupo Antipandillas de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora.

Sobre esto, María Alicia García Narro, secretaria del Ayuntamiento de Saltillo, aseguró desconocer el asunto.

“La verdad no tengo información, no tengo la información de eso que me refieres”, aseguró la funcionaria municipal.

Explicó que en esa zona de la ciudad ha seguido trabajando la unidad especial para atención a pandillas.

“El objeto no es solamente atender las incidencias que se nos reportan a través del 911 con respecto a riñas de pandillas, sino también hacer acciones específicas que tiendan a atacar la causa del pandillerismo.

“De alguna manera ya se han tenido diálogos entre los dos grupos involucrados para provocar que haya competencia entre ellos, pero en la parte sana, a través de la práctica de deporte”, explicó.