Se cree que los reptiles son una subespecie de la culebra de collar

Científicos han identificado una nueva especie clasificada como “Natrix helvética”, una variación de la culebra de collar común, “Natrix, natrix”.

Antes se pensaba que la culebra de collar era una de las especies con varias subespecies con apariencias distintas., de la cual se pensaba que la helvética era una de ellas.

Las culebras de collar son especies protegidas natales del Reino Unido, por lo que es una ofensa criminal el lastimarlas o matarlas.

Por lo común, estas serpientes se encuentran se encuentran en regiones bajas al sur de Inglaterra. Los animales llegan a medir más de un metro de largo, encontradas comúnmente cerca de cuerpos acuosos.

Esta nueva especie se distingue a la serpiente de collar común por ser de color gris en lugar de un verde olivo.

“Descubrimos que la culebra de collar barrada, antes considerada una subespecie, es de hecho una especie distinta” dice el profesor Uwe Fritz del Instituto de Investigación Senckenberg “Ahora debemos prestar mucha atención a que especies de culebras de cuello están involucradas en cada caso, con tal de ver ya sea que una de estas se encuentras en un mayor peligro que antes”

Con información de BBC.com