Foto: Especial
Para acceder al 50 y 25 por ciento de descuento, los alumnos y docentes respectivamente, en ambas modalidades de transporte, deberán presentar su credencial, documento que deberá contar con el nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y su número de cuenta o matrícula

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los descuentos para estudiantes y maestros en autotransporte y ferrocarril estarán vigentes hasta el 26 de abril próximo.

En un breve comunicado, indicó que para acceder al 50 y 25 por ciento de descuento, los alumnos y docentes respectivamente, en ambas modalidades de transporte, deberán presentar su credencial, documento que deberá contar con el nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y su número de cuenta o matrícula.

Resaltó que la identificación deberá estar vigente o en su defecto presentar una constancia expedida por la institución a la que pertenezcan.

Acotó que tanto estudiantes como maestros deben estar adscritos a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública, direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, universidades de todo el país, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de bachilleres, entre otros.

Destacó que para el servicio ferroviario de pasajeros en su modalidad regular el límite de estudiantes es de ocho y cuatro maestros, mientras que para el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal el límite de descuento es para ocho alumnos y dos docentes por vehículo.