La campaña online orquestada al parecer desde Rusia para desestabilizar Estados Unidos en el marco de la campaña presidencial el año pasado incluyó la organización de acciones de protesta, informó la red social Facebook. Foto: "The Daily Beast"
Facebook reconoció la semana pasada que desconocidos procedentes de Rusia compraron publicidad por unos 100,000 dólares en la red social para inmiscuirse en la política interna estadounidense.
Nuestro análisis concluyó que esas cuentas y páginas estaban vinculadas entre sí y eran administradas desde Rusia"...
Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook

La campaña online orquestada al parecer desde Rusia para desestabilizar Estados Unidos en el marco de la campaña presidencial el año pasado incluyó la organización de acciones de protesta, informó la red social Facebook.

Al borrar anuncios que habían sido pagados por cuentas falsas de Facebook se eliminaron asimismo eventos programados, confirmó la empresa a la web "The Daily Beast" el lunes (local).

De acuerdo con las informaciones, entre ellas se contaba una manifestación contra refugiados y musulmanes en la ciudad de Twin Falls en el estado de Idaho en agosto de 2016. Se trata del primer indicio de que desde estas cuentas no sólo se propagaban noticias falsas y propaganda, sino eventos en la vida real.

Facebook reconoció la semana pasada que desconocidos procedentes de Rusia compraron publicidad por unos 100,000 dólares en la red social para inmiscuirse en la política interna estadounidense. Se identificaron 470 perfiles falsos que entre junio de 2015 y mayo de 2017 colgaron unos 3,000 anuncios.

"Nuestro análisis concluyó que esas cuentas y páginas estaban vinculadas entre sí y eran administradas desde Rusia", explicó el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos. En ese momento la firma no dio detalles sobre el contenido de los anuncios o de cuántos estadounidenses los habrían visto y dónde.