Foto: Cortesía
Estos son los 5 jugadores de Dinos seleccionados en el Draft de la Liga Canadiense de Futbol Americano.

La Liga Canadiense de Futbol (CFL por sus siglas en inglés), celebró este lunes en la Ciudad de México el Draft de los mejores jugadores pertenecientes a la Liga Futbol Americano (LFA), donde funcionarios del país de la hoja de maple, seleccionaron a un par de saltillenses y un total de cinco jugadores de los Dinos.

Durante siete rondas, cada uno de los ejecutivos de las nueve franquicias de Canadá, eligieron a tres elementos, surgidos del Combine celebrado un día antes, ahí estuvieron siete de nueve integrantes del equipo Dinos y solo cinco fueron de los preferidos.

En este proceso, el primer movimiento oficial de los 27 jugadores fue por Edmonton Eskimos, al irse por el receptor de Mayas, Diego Jair Viramontes.

 Los diligentes canadienses realizaban sus movimientos, los jugadores saltillenses de la plantilla morada son el liniero Daniel Carrete Landeros y el receptor, Gerardo Elías Álvarez Ovalle, quienes estarán en la liga profesional de Canadá con Edmonton Eskimos y BC Lions, respectivamente.
Cabe destacar que “Pee Wee” Álvarez, el más rápido en la prueba 40 Yard Dash, del Combine, recibió el voto hasta la antepenúltima ronda del Draft.

Los saltillenses firmados como jugadores protegidos, deberán ganarse un lugar en el equipo que los eligió, por tal razón, estarán el 12 de mayo para comenzar la pretemporada; claro, tendrán que jugar en LFA, donde continuarán con las visorias. 

La campaña de la CFL se juega entre julio y noviembre.

Acompañarán a los coahuilenses en esta aventura por el país de maple, sus compañeros de la plantilla morada, Sergio Schiaffino Pérez, Fernando Richarte Martínez y Oscar Silva Reta, seleccionados en las rondas 8, 16 y 18.

Veintisiete fueron las transacciones del día de ayer, cada equipo optó por tres jugadores y tras el acuerdo de trabajo entre ambas ligas, será que por lo menos uno de sus protegidos juegue la próxima temporada; pueden ser los dos o tres, pero dependerá de su rendimiento en la LFA y en los campos de entrenamiento.

En estos movimientos, Fundidores y Artilleros aportaron 7 elementos, los 5 de Dinos, 2 de Mayas, Condors y Osos, así como uno de Mexicas y Raptors.

Los elegidos

RONDA TURNO EQUIPO JUGADOR POSICIÓN PROCEDENCIA
1 8 W. Blue Bombers S. Shiaffino Pérez DB Dinos
2 10 Edmonton Eskimos Daniel Carrete LB Dinos
2 16 BC Lions Fernando Richarte M. WR Dinos
2 18 Calgary Stampeders Oscar Silva Reta K Dinos
3 25 BC Lions Gerardo Alvarez Ovalle WR Dinos