FOTO: INTERNET / Joe Biden y Kamala Harris tendrán una ceremonia de inauguración como ninguna otra en la historia de Estados Unidos.
Joe Biden y Kamala Harris tendrán una ceremonia de inauguración como ninguna otra en la historia de Estados Unidos. También habrá un desfile virtual y un especial de televisión llamado Celebrating America, presentado por Tom Hanks y que celebrará la unión del pueblo estadounidense.

El asalto al Capitolio en Washington y las acusaciones de Donald Trump puede que hayan eclipsado por un momento el estado de ánimo de celebración para la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris este miércoles. Pero después de todo el alboroto, el evento se realizará y será como nunca antes, un espectáculo lleno de celebridades que apoyan al próximo gobierno demócrata en Estados Unidos.

Las habituales celebraciones llenas de gente en Washington han sido dejadas de lado por la pandemia de COVID-19 y la posibilidad de más protestas por parte de los partidarios de Trump. En su lugar, habrá un desfile virtual y un programa especial de televisión que presentará a decenas de celebridades cantando y enviando mensajes para celebrar la unión del pueblo estadounidense.

Si bien el presidente Trump no planea asistir al evento, se espera que el vicepresidente saliente Mike Pence esté presente cuando Biden y Harris suban por los escalones del Capitolio. VMÁS te presenta la lista de eventos que se vivirán en Estados Unidos este 20 de enero, y qué (y a quién) podremos ver en este show especial.

“Our White House: An Inaugural Celebration for Young Americans”

08:30 horas

Fur-Real: Esta primera transmisión en vivo para los más jóvenes incluirá un segmento producido por Nickelodeon sobre mascotas presidenciales, ya que Biden y su familia dan la bienvenida a sus propios pastores alemanes, Chance y Major, y posiblemente un gato, a la Casa Blanca.

Keke Palmer

La actriz de 27 años de “Hustlers” ​​será la conductora del programa, que también contará con la primera dama, la Dra. Jill Biden, y el esposo de Kamala Harris, el segundo caballero Doug Emhoff. Palmer ya tiene una sólida experiencia en la organización de un evento virtual, después de haber conducido los Video Music Awards 2020 en agosto pasado. El programa de 2 horas se transmitirá en www.bideninaugural.org/youth, en el canal de YouTube oficial y las plataformas de Nickelodeon, Discovery Education, Amazon Prime Video y PBS NewsHour.

Esta primera transmisión en vivo para los más jóvenes incluirá un segmento producido por Nickelodeon sobre mascotas presidencial

Inaugural Ceremonies

11:00 horas

Más allá de los juramentos y el discurso inaugural, la toma de posesión oficial de Biden y Harris (que comenzará entre las 11 de la mañana y el mediodía), también incluirá un sorprendente concierto virtual debido al COVID-19, en donde participarán diversas celebridades que apoyan a Joe Biden y a Kamala Harris.

Lady Gaga

La ganadora de múltiples Premios Grammy interpretará el himno nacional, una hazaña que la llevó al Super Bowl de 2016. Podría ser un gran comienzo en 2021 para Gaga, de 34 años, quien tuvo un gran año, recordemos que en 2020 lanzó el álbum aclamado por la crítica "Chromatica", estrenando en mayo el sencillo "Rain on Me", una colaboración de celebración con Ariana Grande.

Garth Brooks

El cantante de música country, un republicano, volverá a cruzar las líneas partidistas para darle un toque especial a la transición presidencial. “Este es un gran día en nuestro país”, dijo Brooks al anunciar su participación el lunes. El cantante de "Friends in Low Places", de 58 años, actuó en la toma de posesión del presidente Barack Obama en 2009.

Jennifer López

Quizá uno de los shows más esperados es el de la ‘Diva del Bronx’. Si bien no se han publicado detalles sobre su actuación, se espera que ‘Jenny from the Block’ exprese su apoyo a la administración entrante. Seguramente veremos algo del toque latino de la cantante, pero quizás un poco menos de lo que mostró en su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2020 junto a Shakira.

Amanda Gorman

Gorman, de 22 años, quien fue nombrada la primera poeta laureada del país en 2017, tuiteó recientemente que se siente "honrada" y "emocionada" de recitar un poema especial durante la inauguración.

“Parade Across America”

15:00 horas

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, la tradicional escolta presidencial que partirá del Capitolio hasta la Casa Blanca, se transformará en un evento virtual que comenzará a las 15:15 horas. “El desfile celebrará a los héroes de Estados Unidos, destacará a los estadounidenses de todos los ámbitos en diferentes estados y regiones, y reflexionará sobre la diversidad, la herencia y la resistencia del país a medida que comenzamos una nueva era estadounidense", dijo el Comité de Inauguración Presidencial.

Tony Goldwyn

No es el presidente, pero interpretó a uno en la televisión. El alumno de 60 años de “Scandal” será el anfitrión del evento después de la toma de posesión.

Jon Stewart

El comediante de 58 años, expresentador de “Daily Show” y director del Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de septiembre, ayudará a liderar el desfile virtual.

New Radicals

La agrupación se reunirán después de más de dos décadas de diferencia para reavivar su éxito de 1998, "You Get What You Give". La canción ocupa un lugar especial para Joe Biden, quien ha dicho que era el tema musical favorito de su difunto hijo, Beau, durante su batalla contra el cáncer cerebral. Beau murió de glioblastoma en 2015.

La agrupación se reunirán después de más de dos décadas de diferencia para reavivar su éxito de 1998.

DJ Cassidy

Cassidy, de 39 años, llevará su popular serie de Twitch "Pass the Mic" al desfile virtualcon la ayuda de Earth Wind & Fire, Nile Rodgers, Kathy Sledge (famosa por Sister Sledge), el Trans Chorus de Los Ángeles, el Washington Chorus y Triumph Baptist Church Choir. Cassidy también hará una segunda aparición junto con Ozuna y Luis Fonsi, durante el especial “Celebrating America” más tarde.

Andra Day

La cantante de "Rise Up" de 36 años estará acompañada por la patinadora artística de 9 años Kaitlyn Saunders, mientras interpreta su canción de 2015, nominada al Grammy.

Nathan Apodaca

El famoso patinador conocido también como el "Ocean Spray Guy", quien sorprendió a TikTok al cantar el tema "Dreams" de Fleetwood Mac, también tendrá una participación especial, aunque aún no sabemos muy bien qué será.

“Celebrating America”

20:30 horas

Después de las celebraciones oficiales durante el día, llegará la hora de celebrar con un especial de televisión en horario estelar llamado "Celebrating America", en donde se celebrarán a todos aquellos héroes que han luchado en la primera línea contra el COVID-19.

Entre esos héroes estará Sandra Lindsay, una enfermera de la UCI del Centro Médico Judío de Long Island en Queens, quien fue la primera persona en el país en recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer el 14 de diciembre de 2020. El programa se transmitirá en vivo de las 20:30 a las 22:00 horas en ABC, CBS, CNN, NBC y MSNBC. También se transmitirá en vivo en YouTube, Facebook, Twitter, Twitch, Amazon Prime Video, Microsoft Bing, NewsNow de Fox y DirecTV y U-verse de AT&T.

La lista de estrellas incluye:

Tom Hanks

¿Quién mejor para presentar el programa que la estrella de "News of the World" de 64 años y dos veces ganador del Oscar? Después de dar positivo por COVID-19 a principios del año pasado, Hanks y su esposa, Rita Wilson, se convirtieron en dos de los rostros más destacados del virus, y en sus símbolos de fuerza más visibles.

Tyler Hubbard y Tim McGraw

Hubbard, miembro de la banda Florida Georgia Line de 33 años, y el tres veces ganador del Grammy, McGraw, de 53 años, interpretarán su nueva canción "Undivided" para los espectadores.

Black Pumas

El grupo de soul fue nominado a Mejor Grabación del Año, Álbum del año y Mejor interpretación de raíces estadounidenses en los Premios Grammy 2021, que fueron reprogramados y ahora se emitirán el 14 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Lin-Manuel Miranda

El creador de "Hamilton" y "In the Heights", de 41 años, no renunciará a su oportunidad de celebrar la inauguración recitando "una obra clásica" durante el programa especial.

Jon Bon Jovi

El rockero de 58 años lanzó su decimoquinto álbum de estudio el otoño pasado, titulado "2020". Como Bon Jovi dijo a The Post: "Realmente me di cuenta de que el título tenía un significado mucho más profundo... y estaba dando testimonio de la historia".

Ant Clemons

Clemons, de 26 años, seguramente está feliz de ser parte de la alineación inaugural: su disco debut de 2020, "Happy 2 Be Here", fue nominado como Mejor Álbum de R&B para los próximos Grammy.

Foo Fighters

No se sabe lo que interpretará el grupo, pero esperamos una versión de la canción que el líder de la canción Dave Grohl escribió con un fan del Reino Unido de 10 años que lo desafió a una batalla de tambores el verano pasado.

Demi Lovato

La aparición de la cantante de 28 años es oportuna, ella tuiteó que su corazón estaba "roto" y que estaba "en el estudio trabajando en algo especial" después del ataque del 6 de enero al Capitolio. En octubre, durante el período previo a las elecciones presidenciales, lanzó un tema político titulado "Commander in Chief".

Bruce Springsteen

La leyenda de "Born in the USA" hizo un viaje a la nostalgia con su álbum de otoño, "Letter to You" en 2020, que estaba lleno de una sensación de pérdida y anhelo, pero también de consuelo para un año desgarrador.

Justin Timberlake

Tiene sentido que la gente de Biden haya invitado a Timberlake, ya que el próximo presidente de Estados Unidos es un fanático del cantante de "SexyBack", de hecho, Justin sorprendió a un grupo de voluntarios de campaña durante una llamada de Zoom antes del día de las elecciones. Durante las sesiones, llamó a Kamala Harris “la humana más genial de la Tierra” y saludó a los sorprendidos voluntarios.

Kerry Washington y Eva Longoria

Washington ("Scandal") y Longoria ("Desperate Housewives") "presentarán segmentos a lo largo de la noche que van desde historias de jóvenes que marcan la diferencia en sus comunidades hasta actuaciones musicales", según un comunicado del comité inaugural.

Kareem Abdul-Jabbar

El miembro del Salón de la Fama de la NBA, quien es el fundador y presidente de la Fundación Skyhook, tiene como objetivo llevar el plan de estudios STEM a las comunidades desatendidas, por lo que aprovechará el evento para hablar sobre su trabajo altruista. En 2016, el entonces presidente Obama le otorgó una Medalla Presidencial de la Libertad.

José Andrés

El fundador de World Central Kitchen, de 51 años, ha trabajado con su equipo de la WCK para servir comidas a las tropas de la Guardia Nacional y a otras autoridades que han ayudado a asegurar el Capitolio para la inauguración.

Kim Ng

La gerente general de los Marlins de Miami de 52 años, es la primera mujer en trabajar en ese puesto para un equipo de la Major League Baseball (MLB).

Virtual Presidential Inaugural Prayer Service

Jueves 21 de enero 10:00 horas

La celebración no termina el miércoles por la noche. A las 10 de la mañana del jueves, comenzará un servicio de oración virtual en la Catedral Nacional de Washington y se transmitirá en los sitios web de la inauguración y de la catedral.

El programa fue organizado para "marcar el comienzo de un nuevo viaje nacional que restaura el alma de Estados Unidos, uniendo al país y creando un camino hacia un futuro más brillante".

Entre los intérpretes estarán:

Josh Groban

Los fanáticos tendrán la oportunidad de ser nuevamente animados por el cantante de 39 años, quien tuvo que posponer un concierto del Radio City Musical Hall en junio de 2020 debido a la crisis del COVID-19.

Patti LaBelle

La cantante de 76 años podría nos sorprenderá con su impresionante voz en el servicio de oración.

The Clark Sisters

El grupo de gospel dos veces ganador del Grammy también será parte del evento, después de interpretar una versión conmovedora de "Is My Living in Vain?" en el funeral de 2018 de la leyenda del R&B, Aretha Franklin.