Recorrerán ciudades como San Luis Potosí, León, Puebla y, por supuesto, Saltillo, a donde llegarán por partida doble. Foto: Cortesía
La banda tiene varios planes en puerta; dos giras por el país y trabaja en su próximo disco

Este 2017 empezó con todo para la banda de thrash metal Coventrate, ya que participará en dos giras y en una de ellas llegarán hasta Honduras. Además, están trabajando ya en lo que será su segundo disco que probablemente se titule “The dictator”.

En entrevista vía telefónica para LA GUARIDA, Eli Arrieta y Pedro Reyes, bajista y guitarrista, hablaron un poco sobre lo que viene para el grupo, cuya historia comenzó hace alrededor de cinco años, cuando, como en la mayoría de las bandas, iniciaron dos y después se sumaron otros integrantes.

Coventrate, que significa destrucción de una ciudad por vía aérea, tendrá dos giras este año. En la primera recorrerán ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, León, Puebla, Coatzacoalcos, Villahermosa y, por supuesto, Saltillo. Alternarán el escenario con varias agrupaciones; en la Sultana del Norte estarán con Sangre Callejera, por ejemplo.

Sin embargo, esta gira terminará en Honduras, donde compartirán el escenario con Blasfemia, pero antes tocarán tierras guatemaltecas, donde esperan tener una buena aceptación.

Además de esto, tienen otras ocho fechas pactadas para abrir las presentaciones de Narvosa en varias ciudades del país y nuevamente estarán en Saltillo, en el Confesionario.

Pedro comentó que están en la producción de lo que será su segundo disco y se podría llamar “The dictator” (El dictador) e incluye temas como “Thrashing to the people”  y “The dictator”, en donde los cinco integrantes participan en la letra y música.

Pero, ¿qué es lo que mueve a Coventrate? Sus temas hablan de esa ira contenida, de ese coraje contra la política, de la guerra y destrucción que retumban en cada lugar en el que se presentan. Su primer álbum fue “Cannon Fodder”, que refleja bien el sentir de la banda.

Integrada por Milton Helaman en la batería, Pedro Reyes en guitarra, Eli Arrieta en el bajo, Alejandro Velasco en guitarra y el vocalista Max Frumgarzz, la banda es parte de la “ofensiva regia”, llamada así la nueva ola de grupos en la escena metalera regia. Sus influencias van desde el hardcore, el punk, thrash, rock and roll o el nu metal.

El año pasado presentaron el segundo video “Burning hope” y a partir de ahí comienzan a trabajar con la promotora “Dale un beso a tu abuelito”, por lo que profesionalizan su propuesta participando en el Tecate Mexico Metal Fest al lado de bandas como Megadeth, Venom y Overkill. Y se ganan un lugar en el Corona Northside, donde estuvieron Kiss, Twisted Sister, Sepultura, Suicidal Tendencies, entre otros. Esto fue debido a que obtuvieron el segundo lugar del Road to Hell and Heaven 2016.

Sin líos

A diferencia de otros géneros musicales, en el metal, dice Pedro, no hay competencia pues más que nada “somos una hermandad y buscamos apoyar a todas las bandas”.

Por ejemplo, dice César Salinas, gerente general del grupo, a los estudios van bandas de otras versiones de thrash y no hay problema, pues cada quien tiene su público y sólo se dedican a hacer lo suyo.

Si quieres seguirlos en redes sociales, la banda tiene cuenta de Facebook y su música está disponible en diferentes plataformas, como YouTube, Spotify, Soundcloud y otras plataformas digitales, por lo que están al alcance de todos.
 
La banda

* Milton Helaman - Batería
* Pedro “Peter” King - Guitarra líder
* Elí Arrieta - Bajo
* Alejandro Velazco - Guitarra rítmica
* Max Frumgarzz - Voz

 
Escúchalos y síguelos en: www.facebook.com/Coventrate