Moda. Durante la cuarentena, todos hemos intentado realizar alguna receta que hemos visto o leído en las redes sociales.
En plena era del #FoodPorn y la #Cuarentena, los chefs han tenido que revolucionarse y compartir todos sus secretos en redes sociales. Estas son algunas de las recetas más populares de esta pandemia

Hemos pasado más de cuatro meses confinados en nuestros hogares, poco a poco la ‘nueva normalidad’ nos permite regresar a nuestra rutina diaria, aunque ahora con estrictas medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19. Pero una de las cosas que se ha popularizado durante esta cuarentena obligatoria son algunos platillos fáciles de preparar en casa. ¿Quién no ha mostrado sus dotes culinarios en algún momento de esta pandemia? Muchos hemos utilizado ingredientes que tenemos a la mano, pero sin duda los platillos que han sacado a flote nuestro talento y pasión son aquellos que hemos entrando en las redes sociales, como Instagram e inclusive Tik Tok.

De hecho, en internet podemos encontrar las recetas de aquellos antojos dulces y salados que durante estas semanas han invadido nuestras redes sociales. Por ejemplo, un brownie en taza que con tan solo cinco ingredientes en cantidades mínimas puede reemplazar las ganas de un postre de tu restaurante favorito. O si ya te sientes un maestro pastelero, hornear pan hecho en casa es tu opción, y para acompañarlo puedes preparar un café dolga, una de las bebidas más populares entre los cibernautas estos últimos meses.

Instagram se ha convertido en el canal en el que los profesionales se conectan con los que acaban de empezar para transmitirles sus conocimientos. Por ello, VMÁS te muestra algunos de los platillos más populares en las redes sociales, recetas fáciles de preparar en casa y muy fotogénicas más compartir en tu perfil.

BROWNIE EN TAZA

Ingredientes:

> 30 gramos de mantequilla o 2 cdas de aceite de girasol

> 1 huevo

> 2 cdas de leche

> 3 cdas de azúcar

> 2 cdas de harina

> 2 cdas de cacao

Esta receta es ideal para aquellos que viven en casa solos o para quienes tienen un antojo pequeño de azúcar. Además es más práctico ya que su preparación es en microondas. Solo asegúrate de configurarlo a máxima potencia durante un minuto y colocar en cuenco pequeño todos los ingredientes bien mezclados.

 

 

CAFÉ DOLGA

Ingredientes:

> 2 cdas de café instantáneo

> 2 cdas de azúcar

> 2 cdas de agua caliente

> 1 taza de leche

El nuevo café de moda no llega ni desde el trópico ni a través de ningún maestro cafetero italiano sino que, con su sabor dulce y cremoso, nos transporta a Corea del Sur. Aunque, sobre todo, lo que es este café es muy viral ya que su receta es la última sensación de TikTok. En un cuenco pequeño, mezcla el café instantáneo y el azúcar. Añade después el agua caliente y bate la mezcla hasta que adquiera una consistencia espesa.

PAY DE LIMÓN

Ingredientes:

> 2 tubos de galletas María

> 1 lata de leche evaporada

> 1 lata de leche condensada

> 6 limones

Este delicioso pay de limón con galletas Marías acabará con tus antojos de algo dulce, y si lo decoras bien es perfecto para usar el hashtag #FoodPorn. Es un postre ideal para cualquier ocasión, además es muy fácil y rápido de hacer. Puedes acompañarlo con un café por la tarde y deleitará todos tus sentidos. ¿Listo para probarlo? Exprime los limones para obtener jugo de limón sin semillas. Licúa la leche evaporada con la leche condensada y el limón hasta que quede una crema. En un recipiente coloca una de base galletas Marías y agrega la mezcla anterior. Continúa haciendo capas de galletas con de la mezcla hasta llegar al tope del recipiente. Decora con trocitos de galletas y rodajas de limón y refrigera durante 2 horas. Sirve y decora con ralladura de limón.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.