El PRI acusó al entonces precandidato Guillermo Anaya de realizar actos anticipados de campaña a través de espectaculares promocionales en la ciudad.
Esto debido a que la propaganda que fue utilizada por el lagunero Guillermo Anaya, siempre estuvo dirigida a la militancia de Acción Nacional

La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, desechó otras dos denuncias que el Revolucionario Institucional presentó contra el PAN por supuestos actos adelantados de campaña por parte de Guillermo Anaya.

En la sesión celebrada el pasado 5 de abril, se dictó sentencia a los recursos SUP-JRC-62/2017 y SUP-JRC-72/2017 que fueron inicialmente presentadas a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila para después ser remitidas a la Sala Superior.

En la primera de las denuncias, el Partido Revolucionario Institucional argumenta que durante el proceso de elección interna del PAN donde se determinaría al contendiente para la Gubernatura de Coahuila, el entonces precandidato Guillermo Anaya realizó actos anticipados de campaña a través de espectaculares promocionales en la ciudad.

En el otro dictamen, la Sala Superior resolvió la queja del PRI donde se señala que el entonces precandidato, y ahora candidato del PAN a la Gubernatura, realizó de igual manera, actos adelantados de campaña en la celebración de un mitin el pasado 28 de enero y en la difusión de la convocatoria para asistir al mismo.

Luego de las revisiones, en discursos y propagandas del abanderado albiazul, en ambos casos, el Tribunal declaró inoperantes e inexistentes las acusaciones, pues la propaganda que fue utilizada por el lagunero Guillermo Anaya, siempre estuvo dirigida a la militancia de Acción Nacional. 

Esta sería la tercera denuncia rechazada en una semana que interpone el Revolucionario Institucional contra el PAN, y que son llevadas hasta los tribunales federales.

Improcedentes

> Durante el proceso interno del PAN, Guillermo Anaya realizó campañas a través de espectaculares en la ciudad. Rechazada.
> El entonces precandidato celebró un mitin el 28 de enero y difundió su imagen en la convocatoria para asistir al mismo. Rechazada.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza