Quiero que me aconseje sobre qué hacer con mi relación. Empecé a salir con un chavo hace tres años, al cabo de estar un tiempo lo dejé porque dejé de sentir lo mismo y creí que iba a ser lo correcto, pero pasado un tiempo me di cuenta de que lo quería, que simplemente me había agobiado e intenté volver con él. Él siempre me había insistido en volver, siempre me había querido, entonces él aceptó y volvimos, (tengo que añadir que le traté bastante mal cuando terminamos, cosa de la que me arrepiento y siempre me he arrepentido) seguimos juntos con los típicos baches de pareja pero seguimos juntos.

El caso es que ahora él necesita sacar buena nota en sus estudios y le cuesta mucho trabajo estudiar, está muy agobiado. Empezamos a estar mal y a discutir casi todos los días, en parte creo que fue mi culpa porque a lo mejor yo le estaba exigiendo demasiado y no debí hacerlo, el caso es que me dejó; y nada más dejarme me dijo cosas como: “cuando volvamos haremos tal cosa”. Esto me confundió mucho ya que me dio a entender que íbamos a volver; estuve varios días dándole vueltas a las cosas en mi cabeza hasta que me tragué el orgullo y le hablé para que me diera otra oportunidad, él me dijo que él me daría todas las oportunidades del mundo pero que ahora estaba agobiado y que quería estar solo, ahora ¿qué hago?

Desesperada

 

Estimada Desesperada:

Creo que como enamorada debes darle espacio al hombre que amas. Debes dejar que se tome el tiempo para dedicarlo a sus estudios, no lo tomes a mal, probablemente él se había sentido presionado en la relación y eso afectó sus estudios. Busca la manera de ser paciente sin caer en la desesperación, aunque eso sea redudante, con tu firma. Pero sin duda habrá actividades que te generen tranquilidad y haciéndolas será más sencillo pasar el tiempo.

 

apartado500v@gmail.com