Resulta que a mi familia política la quiero solo de lejos ya que han sido personas -me atrevo a decirlo- malas. Mi marido siempre los ha apoyado.

Pese a todo esto, mi familia siempre está preguntando por ellos, cuando tienen problemas les llaman, etc. Sin embargo el otro día mi suegra, que es muy amargada, se atrevió a sacarle en cara a mi madre algo de su vida privada a lo que le respondió que ella se sentía muy feliz con su vida, que tenía hijos maravillosos que deseaban estar con ella, una nieta que también disfrutaba de su compañía, una asistenta que le cocinaba a su gusto y le atendía la casa de maravilla y más encima todo lo material lo había conseguido por sí misma sin necesidad de un hombre y que su vida profesional había sido muy satisfactoria.

Ella, sin embargo es una mujer que vive a gritos con su marido, son muy vulgares, se ha dedicado solo a la casa, lo que me parece muy bien siempre que no descalifique al resto. Su nieto no quiere nada con ella y vive odiando y criticando, siendo que se debería preocupar de su familia que son muy poco unidos. Imagine que mi cuñada cuando se acercó para conocer a nuestro hijo no le llevó nada y le envió con mis suegros un prendedor para el chupón, siendo que mi marido a su sobrino le regalaba pantalones de Armani, etc y encima le pedía dinero cuando se le ocurría. ¡Ah! Y tienen muy buena situación económica.

Bueno, el caso es que actualmente yo estoy muy alejada de mi marido, tal vez me he desilusionado, ya que aparte de darles el favor, tiene un carácter difícil y hemos perdido comunicación. Por no discutir no le digo lo que siento y esto ha hecho que me vaya alejando y postergando como mujer.

Desesperada

Estimada Desesperada:

Lo principal es la relación con tu esposo, primero arregla esa situación y una vez con esto juntos pueden enfrentar lo que venga, pero su relación de ser sana y sólida.

Lucha por tu matrimonio y no te fijes en las cosas materiales, que esas van y vienen, dale importancia a las relaciones, sobre todo si son buenas o si mejoran.

apartado500v@gmail.com