Hola, mi problema es el siguiente: soy casado desde hace tres años, tenemos un hijo de 2 años y 8 meses, no va a la guarderia, por desgracia se queda con mis suegros, y digo desgracia porque mi hijo está con mis suegros desde que cumplió 5 meses y mi mujer comenzó a trabajar. Para mí era y es, vergonzoso tener que dejarlo cuando puedo cuidarlo yo. Actualmente trabajo durante un par de horas por la mañana y en ese periodo de tiempo mi hijo está con mis suegros. Lo he hablado muchas veces con mi esposa, pero nada, ella se lo deja a sus papás y yo sin derecho a estar con él. Mi mujer come en casa de sus papás todos los días, el niño allá duerme la siesta y vienen a casa por la tarde. Todos los domingos tenemos que ir a comer sí o sí a casa de mis suegros... se meten en todo, es horrible, ¿por qué no puedo estar con mi hijo si yo puedo cuidarlo?

Desesperado

 

Estimado Desesperado:

Es fundamental que hables con tu esposa. Una familia debe apoyarse con sus integrantes, plantéale cómo se sentiría ella si la situación fuera al revés, si ella estuviera desempleada y el niño no estuviera con ella. Plantéale que sientes que no confía en ti.

Dile que el niño debe convivir más contigo, aunque estés buscando más alternativas laborales, mientras debes atender a tu hijo. Dile que agradeces el respaldo de tus suegros, pero que en estos momentos tu puedes -y debes- cuidar a tu pequeño porque así lo deseas.