Archivo
Se pretendía interrogar también al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray y a otros siete exfuncionarios de la pasada administración

Un tribunal determinó que el expresidente Enrique Peña Nieto no deberá acudir a declarar ante un juzgado por la queja que promovió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien es señalado por supuesta corrupción e investigado por el caso Odebrecht; para que compareciera.

El Tercer Tribunal Colegiado Penal desestimó de manera unánime el recurso presentado por Lozoya con el que pretendía además, que se interrogara al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray y a otros siete exfuncionarios de la pasada administración.

La juez federal, Luz María Ortega Tlapa rechazó requerir los testimonios señalando que dichas pruebas no se pueden analizar si no se ofrecieron ante un juez de control.

Lozoya, quien se encuentra prófugo, ya no tiene la posibilidad de impugnar dicha resolución y los testimonios solo podrán ser requeridos a través de un proceso, lo cual implicaría que el exdirector de Pemex fuese aprehendido.