Archivo
Tres casas en el oriente de Saltillo, en Loma Linda y Mirasierra, estaban ligadas por el narcomenudeo.

Las acciones coordinadas entre las autoridades y los ciudadanos condujeron a la captura de cuatro narcomenudistas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fue en la colonia Loma Linda donde se presentó la primera de las detenciones, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a un domicilio abandonado en las calles Sangre de Dragón y Mezquite.

El lugar era usado como centro de operaciones de quien dijo llamarse Francisco N, de 27 años, quien llevaba varios meses distribuyendo drogas en el sector oriente de la ciudad, quedando en calidad de detenido.

Gracias a esta acción, se pudo triangular la posición de otros dos “socios” de Francisco, por lo que se montó una búsqueda que llevó a los oficiales a otra casa en la colonia Loma Linda y a la colonia Mirasierra.

Fueron asegurados César N, de 36 años, en las calles Albahaca y Mezquite de Loma Linda, y Alan Yahir, de 23, en las calles 19 y 4 de Mirasierra; todos fueron remitidos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la FGE.

CAE OTRO EN LA ZAMORA

De igual manera, en una acción distinta, se ubicó a un narcomenudista que operaba en la colonia Zamora, cuando cerca de las 11:45 de la noche, patrulleros que vigilaban la zona sometieron a José Gerardo N, de 23 años, a quien encontraron en posesión de diversas dosis de droga con fines de venta.