>LLEGA Luis Martín Barraza Beltrán.
El obispo Galván Galindo, el año pasado hizo pública su decisión de presentar su renuncia a partir de que cumpliera en agosto 75 años

Tras aceptar la renuncia al oficio de Obispo de Torreón que José Guadalupe Galván Galindo había presentado de conformidad al Derecho Canónico, desde 2016 cuando cumplió 75 años de edad, el Papa Francisco, nombró como sustituto al sacerdote chihuahuense Luis Martín Barraza Beltrán.

Barraza Beltrán dirigió un mensaje en redes sociales a los fieles de La Laguna, a quienes pidió sus oraciones y dijo que aunque no tiene experiencia episcopal, “con ustedes aprenderé”.

“Seré el Obispo que ustedes quieren para ustedes”, expresó.

Antes, en un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio cuenta de la decisión del Sumo Pontífice, confirmó el padre Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva.

El texto está firmado por el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

“Su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, que en conformidad al canon 401 & 1 del C.I.C., había presentado en precedencia”, indica el documento.

>SALE Obispo José Guadalupe Galván Galindo

El mismo escrito informa quién llevará el gobierno de la Diócesis de Torreón.

“El Santo Padre se ha dignado nombrar Obispo de Torreón al Presbítero Martín Barraza Beltrán, al presente rector del Seminario de la Arquidiócesis de Chihuahua.

En marzo del 2016 el obispo Galván Galindo hizo pública su decisión de presentar su renuncia a partir de que cumpliera en agosto 75 años, la edad máxima que marcan los códigos del derecho canónico para el desempeño de un obispo.

Ahora, a partir de que llegue el nuevo obispo, monseñor Galván pasará a desempeñarse como Administrador Apostólico de la Diócesis de Torreón.