Rosalío Medina Martínez, nuevo secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva | Foto: José Reyes
Es contador público de profesión el nuevo funcionario del Sistema Estatal Anticorrupción

Rosalío Medina Martínez fue designado por unanimidad por el Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción como nuevo Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva de ese organismo.

Mauricio Contreras Montoya y Larissa Ruth Pineda Díaz fueron los otros dos integrantes de la terna sobre la cual deliberaron los miembros del órgano colegiado, que dio los siete votos que se otorgaron al Medina Martínez.

Contador público de profesión, el nuevo funcionario del SEA, consideró en su intervención que el Sistema Anticorrupción es una de las más grandes apuestas del Estado Mexicano, al tener la tarea de controlar prevenir y disuadir la corrupción, abonando en la recuperación de la confianza hacia las instituciones públicas del País.

Perfil eminentemente ciudadano y técnico, Medina Martínez, quien  rindió protesta hoy mismo, se desempeñará en el cargo por los siguientes cinco años y no podrá ser reelegido, según la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre sus facultades estará la de ejercer la dirección de la Secretaría Ejecutiva, actuar como secretario del Comité Coordinador y del órgano de gobierno; además de ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos y resoluciones del Comité Coordinador y del órgano de gobierno. 

También elaborará los anteproyectos de metodologías, indicadores y políticas integrales para ser discutidas en la Comisión Ejecutiva y, en su caso, someterlas a la consideración del Comité Coordinador. 

Otras facultades que tendrá será proponer a la Comisión Ejecutiva las evaluaciones que se llevarán a cabo de las políticas integrales del Sistema, y una vez aprobadas, realizarlas. 

Asimismo realizar el trabajo técnico para la preparación de documentos que se llevarán como propuestas de acuerdo al Comité Coordinador, al órgano de gobierno y a la Comisión Ejecutiva y preparar el proyecto de calendario de los trabajos del Comité Coordinador, del órgano de gobierno y de la Comisión Ejecutiva.  

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.